El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demandó EU a Apple por monopolio… perdió U$112 mil millones

La empresa Apple perdió más de 112 mil millones de dólares en su valor el jueves en el Wall Street, luego de que las autoridades de Estados Unidos presentaran una demanda por monopolio.

Por: Redacción 22 Marzo 2024 05:52

Específicamente, Apple, al cierre de la jornada perdió 112 mil 726 millones de dólares (1.9 billones de pesos) en capital bursátil, y sus papeles cotizaban en 171.37 dólares.

Sin embargo, permanece como la segunda empresa pública más valiosa del mundo, únicamente por detrás de Microsoft, de acuerdo a Companies Market Cap.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 15 estados presentaron el jueves una demanda contra Apple por supuestas prácticas monopólicas.

Alegaron que utilizó la posición de su producto iPhone y otros para aumentar los precios y perjudicar a rivales más pequeños.

Así, la empresa entra a la lista de grandes empresas tecnolígicas demandadas por reguladores estadounidenses, entre las cuales está Google, Meta y Amazon.

El fiscal general Merrick Garland dijo en un comunicado que los consumidores no deberían tener que pagar precios más altos porque las empresas violan las leyes antimonopolio.

"Si no se le cuestiona, Apple sólo continuará fortaleciendo su monopolio", aseveró.


Las Más Leídas