El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Examinaremos el caso: presidente TSJ por denuncia a juez Hernández

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González indicó que analizarán el caso de la denuncia interpuesta a la juez María Guadalupe en el proceso del ex auditor.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Marzo 2019 14:40

El magistrado presidente indicó que va a analizarse el caso en el momento procesal oportuno donde verán con mucho cuidado las pretensiones y las pruebas que la sustentan y a raíz de eso tomarán las decisiones.

González Villalobos no expresó una opinión al respecto ya que dijo desconocer el caso y en caso de tener conocimiento del mismo no puede dar detalles de lo que debe de resolver como parte del Consejo de la Judicatura.

Cabe recordar que la defensa del ex auditor Jesús Esparza interpuso denuncia en la FGE, el Consejo de la Judicatura del Estado y el Congreso del Estado en contra de la juez Guadalupe Hernández por violación en los derechos humanos del ex auditor, Jesús Manuel Esparza Flores.

La defensa del ex auditor planteó un incidente sobre la nulidad de actos procedimentales, y para esto argumentaron que existen datos para determinar violación al debido proceso en su especie de Juez imparcial, ya que la juez Guadalupe Hernández tenía conocimiento de las constancias de la carpeta de investigación previó a resolver sobre la vinculación a proceso el día 6 de octubre del 2017.

Los abogados refirieron para esto que la juez expuso mayor información de la que le fue dada por el Ministerio Público.

Sin embargo este Incidente lo desechó la juez al considerar que la audiencia de vinculación había quedado sin efectos, por la concesión del amparo.

 

 

 

 


Las Más Leídas