El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuál fue el documental “Populismo en América? Guerra negra vs AMLO

Durante las campañas electorales para la presidencia 2018-2024, salió a la luz el documental “Populismo en América Latina” donde hablaban de AMLO. Por ello considerándolo delito electoral, denunciaran a los responsables.

Por: Redacción 14 Marzo 2019 09:34

Este documental fue lanzado en el 2018 durante las campañas electorales para la presidencia 2018- 2024, en el cual exponían dentro del mismo la situación en diversos países como Venezuela.

Dentro del último capítulo de 5 existentes, hablaba de Andrés Manuel López Obrador a quien comparaban con Chávez, ex presidente de Venezuela a y describían como populista.

El mismo presidente actual habló durante su campaña sobre este documental que lo calificó como guerrea sucia de los opositores.

En Conferencia de Prensa, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, dio a conocer las investigaciones que realizaron respecto a tal documental lanzado durante la campaña electoral.

Lo que denuncian, es la campaña negra en contra de Andrés Manuel López obrador infringiendo el articulo el articulo 14 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Por ello, presentarán el visto al INE para que proceda, y la denuncia ala Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que actúe contra los presuntos responsables y otra por el presunto lavado de dinero.

En lo expuesto, Santiago Nieto identificó a las empresas Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V. como las empresas detrás de una presunta campaña negra en contra de López Obrador, entonces candidato a la Presidencia.

De acuerdo con el artículo 41 de la Constitución, ningún persona podrá contratar por cuenta de terceros espacios en radio o televisión con fines electorales para beneficiar o perjudicar a candidatos a puestos de elección popular.

Las investigaciones enseñan que en estas dos empresas, figuran Germán Arturo Quintero Iñiguez, Carlos Quintero Iñiguez, David Alfonso Quintero, María Elena Quintero, y Adriana Guadalupe Quintero.

Fue en abril y julio del 2017 cuando el Grupo Tv Promo SA de CV percibió ingresos de 47 millones de pesos provenientes de Bufete de Proyectos Informración y Análisis, la cual fue participe de supuesta campaña n en contra de AMLO.

 

 


Las Más Leídas