El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciará Santiago Nieto a Reyes por desvíos de 129 mdp en el ISSSTE

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se interpondrá una denuncia en contra del exgobernador Reyes Baeza por un desvío de 129 millones de pesos correspondientes a la Estafa Maestra.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Septiembre 2020 09:19

Nieto, detalló que la denuncia se presentará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pues detectaron supuestos desvíos por 129 millones de pesos cuando Baeza Terrazas fue director del ISSSTE, además de que también encontraron otras “irregularidades financieras”.

“El caso del ex gobernador José " R" versa  sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada estafa maestra, entre otras irregularidades financieras. Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, dijo Nieto en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exgobernador de Chihuahua, Reyes Baeza, calificó como injusto el que la Unidad de Inteligencia Financiera le congelara la cuentas bancarias y negó ser un incitador de protestas como lo acusó el presidente López Obrador.

José Reyes Baeza reconoció que participó en el mitin que se llevó a cabo en Delicias, en donde inició la caravana, pero no acudió a La Boquilla, pues tuvo que regresar a Chihuahua capital a atender asuntos personales.


Las Más Leídas