El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Departamentalización hasta enero; en agosto dos materia piloto: Rector

Durante la plática que el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro con los maestros de la Facultad de Derecho, les adelantó que en agosto entrarán con el plan piloto de la renovación, incluirá dos materias de tronco común.

Por: Redacción 17 Mayo 2019 22:32

Asimismo les comentó que será hasta enero del 2020, cuando inicie formalmente la departamentalización de la UACH.

Esta tarde estuvo el rector en la Facultad de Derecho, con los maestros, donde les explicó en qué consistirá el plan de estudios que cursarán los alumnos de la UACH, con la renovación universitaria que incluye la departamentalización y el nuevo modelo educativo.

Durante la presentación del modelo les ofreció a los maestros de Derecho que ellos puedan diseñar la currícula. Que las materias y los nombres de primer y segundo semestre que han generado polémica aún se pueden cambiar e incluir otras.

Pese a la explicación de Luis Fierro, los maestros dejaron claro que no cambia el acuerdo del Claustro del pasado miércoles, de no estar de acuerdo con la forma en que están implementando la departamentalización.

Cabe mencionar que en la reunión hubo reclamos entre el director y el rector. Durante las tres horas y media hubo momentos tensos, pero el acuerdo fue ponerse a trabajar para lograr la renovación universitaria.


Las Más Leídas