El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deportaron a 50 migrantes mexicanos de EU para Tijuana

Imagen de archivo

Cincuenta migrantes mexicanos fueron deportados desde la noche del viernes, de Estados Unidos a la ciudad de Baja California por la Garcia EL Chaparral, como parte de las redadas que iniciaron el pasado domingo.

Por: Redacción 21 Julio 2019 09:45

De acuerdo al medio nacional Excélsior los migrantes fueron extraditados por la garita El Chaparral, la mayoría esta instalada en albergues del Ejército y La Casa del Migrante. 

Así mismo según diversos medios de comunicación, los connacionales procedentes del Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en Adelanto, California, vestían pants y camisa gris, además de que portaban una bolsa con documentos y también alimentos.

Además de que testigos indicaron que algunos migrantes narraron que tienen antecedentes por intentar cruzar a Estados Unidos hasta en tres ocasiones mientras que otros fueron sacados de sus casas o de campos agrícolas. 

Al respecto, el pastor y director del albergue para migrantes Ágape, Albert Rivera aseguró que en los refugios está alertas por la posible llegada masiva de migrantes, luego del anuncio de Trump de hacer las redadas del pasado domingo. 


Las Más Leídas