El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deportistas olímpicos no podrá "turistear" en Tokio 2020

El comité hizo público el protocolo de seguridad sanitaria para los deportistas.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 13:35

Este año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su comité de organización planean que los participantes solo puedan desplazarse durante su estancia en Japón entre sus alojamientos y las sedes de entrenamiento y competición, para evitar los contagios.

El protocolo menciona que los atletas no estarán obligados al aislamiento de 14 días pero, deberán someterse a test constantes y verán limitados sus movimientos para evitar contactos con la ciudadanía.

“Los deportistas tienen que estar protegidos y si contactan con el público podrían infectarse. También tenemos que proteger a los ciudadanos de posibles contagios”, explicó el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto.

A los atletas y sus equipos se les exigirá someterse a un test de coronavirus 72 horas antes de viajar, además de contar con un certificado medico que acredite el resultado negativo.

La movilidad que realizarán los atletas serán en vehículos especiales, también pedirán a los deportistas reportar su estado de salud diariamente y registrar su ubicación en todo momento por medio de una aplicación móvil para detectar posibles vías de contagio.

Todas las medidas tendrán que ser consensuadas con el Comité Olímpico Internacional (COI) y las federaciones internacionales.

También se planearan los protocolos de seguridad sanitaria para el personal médico, periodistas, representantes de federaciones deportivas, comités nacionales.


Las Más Leídas