El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desacelera inflación en México durante pandemia: INEGI (VIDEO)

Captura de pantalla de video

La caída del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de marzo de 0.05%, es una variación “sorpresiva e inédita para un mismo mes, en los 51 años que existen registros de inflación”, asegura Jorge Gordillo, director de análisis de CIBanco.
 

Por: Redacción 07 Abril 2020 13:14

Según Gordillo la disminución se explica en gran medida por el comportamiento en el tema de “energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, el cual bajó 2.83%; dentro de los energéticos, los precios de la gasolina descendieron 7.24%”.

Así como el descenso mensual en los precios en el jitomate, cebolla, tomate verde, nopales, carne de cerdo, melón y en el gas doméstico natural.

“Con ello, la tasa anual rompe su racha alcista y retrocede desde el 3.70 a 3.25%”, destacó en un reporte el economista.

Marcos Daniel Arias Novelo, analista de Monex, expresó que “la inflación de marzo sorprendió a la baja, lo que refuerza nuestra impresión de que las menores presiones de demanda ocasionadas por el COVID-19 han sido la fuerza dominante en la dinámica de precios”.


Las Más Leídas