El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Edificio Tribunal Superior de Justicia

* Lanzan el desafuero contra magistrado ¿y los demás?

* Instruye CONAGUA a diputados de MORENA

* Valenciano controlará las redes panistas

* Corral en el San Luis

Por: Tiempo .. . 09 Enero 2020 07:08

EL PROCESO DE desafuero con la solicitud de procedencia al magistrado Jorge Ramírez le pone turbo a la calefacción política en el Tribunalazo y la Torre Legislativa.

Será la primera batalla judicial en serio, por la construcción del edificio del Supremo Tribunal de Justicia.

El tiro estaba más cantado que las mañanitas, pero por grillas y negociaciones se pospuso, una y otra vez.

El caso concreto es la “bóveda digital” por 14 millones de pesos, aunque el contrato estaba poquito arriba por siete millones, cincuenta por ciento no más, por aquí va el golpe.

En el 2017 el magistrado en retiro, Julio César Jiménez Castro través de la Contraloría, interpuso la denuncia ante el Consejo de la Judicatura que opera Lucha Castro.

Ahí aparecen además, el exdirector de Administración, Gerardo Villegas y Javier Muruato Robles, representante de la empresa INFOCOM.

Aquí tendrá que ver mucho Fernando Álvarez, el Numer One, coordinador de los panistas, René Frías, presidente del Congreso y de Pablo Héctor González, del Tribunal Superior de Justicia, que no se les vaya la liebre como la otra vez que lo separaron el cargo y al rato la Suprema Corte de Justicia los reinstaló.

Vaya papelazo.

La línea ya está marcada desde palacio y viene la polvadera.

Por cierto, qué pasó con los constructores involucrados y demás que tanto fueron acusados durante la construcción de la Ciudad Judicial.

Fake news, lo están dejando para la otra o… 

La diputada Georgina Bujanda, presidenta de la comisión jurisdiccional tiene diez días para definirse si el Congreso la admite o no.

SERÁ QUE EN conagua quieren reunión a modo, pero hasta ayer casualmente, sólo se dio participación a legisladores de MORENA, al encuentro con Baldemar Méndez, director local del organismo y Omar Holguín, delegado de Gobernación.

Los privilegiados son Humberto Chávez, Miguel Colunga y Yako Rodríguez.

Hoy a las 10 de la mañana, arranca otra reunión en las instalaciones de la dependencia federal y acudirá el gobernador Javier Corral.

Que se preparen los agricultores, porque la orden es vaciar las presas para que llegue el agua a Tamaulipas bajo el pretexto del tratado, que aquí no aplica, porque son aguas comprometidas.

Tal vez por eso buscaron refuerzos con los legisladores, que por cierto no consiguen ni un peso para Chihuahua y de paso hasta sin agua quieren dejar el distrito 05.

ALGUNA BUENA grilla tuvo que ocurrir en el bar San Luis, el gobernador Javier Corral fue visto la tarde de este miércoles.

Comentan que fue rápido, ni chanza de disfrutar con calma los popiah, tom yam o el Panang Curry, con la Carta Blanca, pero llamó la presencia del mandatario.

No pudieron distinguirse los invitados, que se fueron al privado, lugar reservados sólo para  los VIP, ahora de moda.

Que Distrito 1 ni que nada…

SI LO VE CON un iPhone 11 PRO ya sabe porqué.

El diputado Luis Valenciano fue nombrado por Rocío Reza, presidenta estatal del PAN, como encargado de la Secretaría de Acción Digital del Partido Acción Nacional.

Deberá de contratar el ejército de bots, contra los chairos del AMLOVE, que en dos que tres, que arman hashtag y tendencias en Face, Twitter y Whats.

Ahora en el PAN sólo les falta resolver qué causa defienden, porque eso de una patria ordenada y generosa ya quedó en la historia.

PUES A LA RAZA que anda en la grilla le entró un furor democrático con eso de la segunda vuelta.

En todos los cafés y reuniones comentan la propuesta de Omar Bazán.

Le salió bien al legislador, al menos marcó el tema, pero no pasará por el cedazo del Partido Acción Nacional y mucho menos de MORENA.

Los primeros, no quieren perder el terreno ganado en los últimos años y menos, porque cuando ellos propusieron reformas electorales el PRI las bateo todas.

Se tuvieron que conformar en esos entonces con la famosa redistritación, que en ocasiones les dio escaños en el Congreso.

Los del AMLOVE rechazan, pues sería formar un TUCOM, Todos Unidos Contra MORENA.

LO QUE YA SE ve cada vez más difícil es la alianza del PRI con el PAN.

Primero porque el tricolor tendría que modificar estatutos para poder ir de la mano con un partido de “ideología contraria”.

Luego porque en Chihuahua los priístas andan todavía muuuy tatemados por los arrimones de lumbre de palacio, que utilizó el lanzallamas indiscriminadamente, como en la primera guerra mundial.

Pero, lo más importante es que AMLO no lo permitiría, sería darle el triunfo al PAN, un simple jalón de orejas a Alito Moreno, presidente nacional del PRI y se acabó el coqueteo con el blanquiazul.

Si no pregúntenle al mismo Alito, cada vez que opina en contra de la política de gobierno le llueven guamazos.

Por eso Amlito, perdón Alito, calladito se está viendo muy bonito...




Las Más Leídas