El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quitan fuero al diputado Cipriano Charrez por muerte de taxista

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del legislador federal Cipriano Charrez, acusado de la muerte de joven taxista en accidente en el estado de Hidalgo.

Por: Redacción 24 Abril 2019 11:35

Con 347 votos la cámara baja aprobó retirar el fuero al diputado Cipriano Charrez para ponerlo a disposición de las autoridades luego del accidente de tránsito fatal en Hidalgo.

El diputado morenista, ahora sin fuero y separado de su función legislativa, acusó de “linchamiento” mediático y jurídico con fines políticos la acción contra él para ponerlo a disposición de la justicia.

El 6 de octubre del pasado 2018 ocurrió fuerte choque entre la camioneta en la que viajaba el diputado Cipriano Charrez Pedraza y un taxi en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que lleva al municipio de Cardonal.

El taxi sufrió incendio y falleció el chofer, mientras que el legislador escapó del lugar.

La subprocuradora de Procedimientos Penales Región Poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Sissit Anette Rodríguez Fernández, presentó a la Cámara de Diputados los alegatos para proceder penalmente contra el diputado con licencia por medio del desafuero.

Los diputados discutieron el dictamen de desafuero que separa del cargo al diputado federal y lo aprobaron con 347 votos a favor, 36 en contra y 54 abstenciones.

Ahora podrán procesar a Cipriano Charrez y hasta podrán arrestarlo.


Las Más Leídas