El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desalojarán a migrantes del albergue en Cobach en Juárez

A más tardar el próximo miércoles los migrantes hospedados en el Gimnasio de Bachilleres deberán desalojar las instalaciones del recinto y trasladarse a otro albergue.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Marzo 2019 13:45

Rogelio Loya, coordinador de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social detalló que actualmente hay 90 personas instaladas en el gimnasio mismas que a más tardar el próximo miércoles deberán desalojar las instalaciones a fin de que ésta continúe con sus actividades regulares.

El funcionario explicó que a pesar de que ya no estarán hospedados en el gimnasio la subsecretaría continuará brindando el apoyo con víveres, kit de limpieza, cobijas y colchonetas, las cuales serán entregadas a los 10 albergues que están en la localidad.

Señaló que lo más importante es conseguir un lugar más amplio para poder albergar a los más de 3 mil 600 migrantes que existen actualmente en la localidad.

Finalmente dijo que durante su estancia en el gimnasio los gastos producidos por el gasto de luz y gas fueron pagados por la administración del Cobach, esto por orden del Gobernador Javier Corral.


Las Más Leídas