El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desaparece joven tras tomar taxi en EdoMex

Brenda Cruz García, quien vive en la ciudad de Toluca, tomó un taxi hace tres días para ir a la terminal de autobuses con rumbo a dicha localidad y desde entonces se desconoce su paradero.
 

Por: Redacción 18 Julio 2019 12:38

Según lo narrado por la familia de Brenda, la joven subió a un taxi que la llevaría a la terminal de autobuses para trasladarse a la ciudad de Toluca, sin embargo esta nunca llegó, tampoco se presentó en su casa ni con su actual pareja.

Antes de abordar el vehículo, la joven envió una foto vía WhatsApp a una amiga, en la que se mostraba la ropa que tenía puesta y el lugar donde se encontraba.

Brenda se encontraba de visita en la comunidad de Capulín en Amanalco de Becerra en el Estado de México, tal como lo hacía cada fin de semana, pues aunque ella vivía y trabajaba en Toluca, sus padres residían en la comunidad al sur del estado, por lo que procuraba visitarlos a la brevedad de lo posible.

Posterior a que “la china” (apodo que le otorgan quienes la conocen), se subiera al transporte no se volvió a saber nada de ella, excepto por un mensaje enviado a su novio, quien la recogería en la terminal de la capital, en el que le decía que ella le avisará cuando llegase a su destino para que fuera a recogerla.

Debido a la ortografía y la forma de expresión del texto, la familia asegura que fue enviado por alguien más.

El reporte de extravío fue presentado a las autoridades, quienes según comenta la familia no han mostrado interés ni acción en el caso, por lo que en redes sociales recurrieron a solicitar información y apoyo a la comunidad para encontrarla.

 

Este se suma a otros casos de jovencitas desaparecidas al sur del país, quienes han abordado vehículos de transporte y posterior a esto no han sido vistas de nuevo.

Tal es el caso de Daniela Ramírez Ortiz, quien desapareció el pasado 19 de mayo después de enviar un mensaje a un amigo la madrugada del mismo día mediante el cual pedía auxilio:

“¡Ayuda!, creo que el taxi me quiere secuestrar. Ayúdame, por favor”

Su paradero aún se desconoce.


Las Más Leídas