El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desapareció monolito metálico de Utah… ¡lo robaron!

Tras el hallazgo de un inusual monolito metálico en medio del desierto de Utah, durante este fin de semana, varios excursionistas acudieron al recóndito lugar, para no hallar nada de lo que esperaban.

Por: Redacción 29 Noviembre 2020 08:42

La Oficina de Administración de Tierras de Utah confirmó una serie de "informes creíbles" de que el monolito ya no existe.

Indican que el objeto fue robado durante la noche del anterior viernes, 27 de noviembre.

Los primeros reportes fueron anunciados en redes sociales por excursionistas que visitaron el sitio pero al llegar no encontraron nada.

Riccardo Marino, un joven excursionista, aseguró que «todo lo que quedó en su lugar fue un mensaje escrito en la tierra, que decía 'adiós *****', con una mancha de orina fresca justo al lado».

Del mismo modo, comentó que poco antes de llegar vieron un camión que transportaba un objeto grande atado en la plataforma con la compuerta abierta, y ahora sospechan que era el famoso monolito.

Mientras tanto, alguien instaló unas pequeñas piedras que marcan el lugar donde yacía el pilar de tres metros de altura, y con el paso de las horas, las personas continuaron apilando más rocas.

A pesar de que las autoridades anunciaron que no se revelaría la ubicación del objeto porque se encuentra en una zona "muy remota" y temen que las personas puedan requerir rescate si se pierden en el lugar, los internautas no tardaron en desafiar la advertencia y lograron encontrar las coordenadas a través de Google Earth.


Las Más Leídas