El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fundarán unidad de investigación de incendios para 2023

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, dio a conocer que tienen planeado desarrollar durante este año el proyecto de análisis de incendios, el cual estará listo para el 2023 y contará con expertos en la materia, quienes contribuirán con investigaciones y técnicas de contención de incendios.

Por: Alonso Herrera Domínguez 18 Enero 2022 20:03

En las últimas semanas, fueron reportados varios incidentes relacionados a fugas de gas e incendios, entre otras causas; es por esto que el Cuerpo de Bomberos tiene este proyecto para la creación de una unidad de investigación.

De acuerdo con el comandante Morales, el proyecto estaría en desarrollo para 2022, por lo que puede esperarse que esté completo para el 2023.

El plan es crear la unidad de investigación que integraría a expertos en la materia y especialistas en técnicas de contención de incendios.

Dicho proyecto fue propuesto en coordinación con los comisarios y dirigentes municipales, por lo que ven con buenos ojos la creación de dicha unidad de investigación, la cual constará de un equipo de investigadores y expertos, quienes también utilizarán métodos propios de la fiscalía, a fin de analizar los incidentes que se presenten en la ciudad.


Las Más Leídas