El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saltarse el desayuno aumenta probabilidad de muerte cardiovascular

Tras estudiar la conducta de las personas, científicos determinaron que quienes no desayunan tienen 87% más riesgo a tener mortalidad cardiovascular.
 

Por: Redacción 15 Octubre 2019 08:17

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology menciona que saltarse el desayuno está asociado con una mayor mortalidad debido a enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cualquier causa.

En el estudio de cohorte prospectivo utilizaron una muestra de 6 mil 550 adultos de 40 a 75 años de edad de Estados Unidos, participantes de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición. Los investigadores tomaron en cuenta factores como la edad, el sexo, la raza, nivel socioeconómico, dieta, el estilo de vida, el índice de masa corporal y el estado de la enfermedad.

Los resultados revelaron que los participantes que no desayunaban tenían un 87% más de riesgo a tener mortalidad cardiovascular en comparación con las personas que desayunaban todos los días, de acuerdo con el autor principal del estudio Wei Bao, profesor asistente de Epidemiología en la Universidad de Iowa en Iowa City.

Los resultados revelaron que el 5.1% de los participantes nunca consumió desayuno, el 10.9% rara vez consumió el desayuno, el 25% consumió el desayuno algunos días y el 59% consumió el desayuno todos los días.

De acuerdo con Bao, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, desayunar todos los días aporta beneficios para el organismo a largo plazo.

La ausencia de éste puede provocar un mayor riesgo de padecer obesidad, colesterol elevado o grasas en la sangre, hipertensión, diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedad cardíaca.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares como la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, son la principal causa de muerte en el mundo y la principal causa de muerte en Estados Unidos.

 


Las Más Leídas