El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descoordinarse en seguridad con Chihuahua, rompe pacto federal: Corral

Tras la descoordinación que anunció la Federación para Chihuahua en materia de seguridad, el gobernador Javier Corral aseguró que esta decisión rompe el pacto federal y la Federación como una organización de país no tiene sentido.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Septiembre 2020 11:51

A través de un posicionamiento en redes sociales, Corral Jurado mencionó que la decisión que de retirar a las corporaciones federales de las mesas de seguridad estatal muestra un talante autoritario y vengativo en contra del estado, pues es este último al que s le perjudica.

Además, dijo Corral, se incumple con el compromiso de hacer el tema de la seguridad, un campo de neutralidad política.

“El pacto federal se sostiene como acuerdo de colaboración recíproca y cobra mayor relevancia en la materia más importante del Estado, que es la salvaguarda de vidas y la integridad de las personas: lo que constituye ni más ni menos que la Seguridad Pública”, expuso.

Y continuó: “Al romperse ese pacto básico, la Federación pierde su sentido. Y eso es lo que cada vez más va envileciendo el Pte. Andrés Manuel López Obrador, no sólo en una concentración muy peligrosa de poder y recursos, sino del uso de los instrumentos del Estado para vulnerar a quienes nos le oponemos”.

Por último cuestionó la actitud del Gobierno Federal, pues al tomar este tipo de desiciones actúan como el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien retiró el apoyo del Ejército y la Policía Federal en Chihuahua por motivos políticos.


Las Más Leídas