El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren 2 nuevas especies de dinosaurios en América del Sur

Paleontológos en Chile dieorn a conocer un hallazgo que incluye dos nuevas especies de dinosaurios nunca antes vistas. 

Por: Redacción 06 Mayo 2021 10:45

Esta semana medios de paleontología dieron a conocer que una nueva especie de titanosaurio fue hallada en el desierto de Atacama, al norte de Chile, misma que no había sido vista en el mundo con anterioridad y que pertenece a la familia de los dinosaurios de cuello largo, adempas de una segunda especie encontrada en la Patagonia. 

De acuerdo con la información, se trata de dos especies similares pero con características diferentes, lo que representó un aporte mayor ṕara los conocimientos del Cretácico en Sudamérica. 

Según Cretaceous Research, portal que compartió la investigación encabezada por González Riga con apoyo del CONICET en conjunto con el Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la Universidad Nacional de Cuyo, en Argentina, ambos ejemplares eran herbívoros por naturaleza. 

Con una cabeza pequeña, cuerpo alargado y extremidades robustas, vivieron a fines del Cretácico en toda Sudamérica. La segunda especie descubierta la encontraron en la Patagonia Argentina”. especificaron.

La relación entre ambas especies fue descubierta debido a los estudios realizados en los restos encontrados. 

“Este descubrimiento permitió ampliar el estudio sobre estos grandes saurópodos. Especie que finalmente se extinguió hace 66 millones de años, a fines del Cretácico. Los más similares son el Rapetosaurus, hallado en Madagascar y también el Isisaurus originario de la India”, detalló González Riga.



Las Más Leídas