El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren cómo extraer oxígeno del polvo lunar

Gracias a un estudio que se publicó hace poco, indican que los próximo astronautas si podrán respirar en la Luna, pues sugieren que se puede extraer oxígeno del polvo lunar.

Por: Redacción 10 Octubre 2019 17:23

Cierto grupo de químicos y tecnólogos británicos realizaron los cálculos necesarios para hacer factible esta conversión de polvo en gas, en un proceso del que se obtiene simultáneamente una aleación metálica útil, según la revista revista Planetary and Space Science.

Con las muestras traídas a la Tierra por las misiones lunares del siglo XX, tanto las estadounidenses como soviéticas, se sabe que el oxígeno abunda en el suelo lunar.

Entre el 40 y el 45% de la masa del regolito es oxígeno, algo que lo convierte en el componente más abundante en peso.

El responsable de la estrategia lunar de la ESA, James Carpenter, estima que esto "daría a los colonos lunares el acceso al oxígeno para combustible y soporte vital".

Dicho equipo realizó una prueba de desoxidación electrolítica de un material simulador de ese regolito y ha ofrecido "el primer estudio en profundidad" de cómo se reduce.

El análisis del polvo metálico resultante demostró que el 96% del oxígeno total se extrajo con éxito, aunque solo la tercera parte se detectó en el gas residual, mientras que el resto se perdió por la corrosión del recipiente.


Las Más Leídas