El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren nuevo antibiótico gracias a inteligencia artificial

Imagen ilustrativa

Gracias a la inteligencia artificial investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard descubrieron la molécula antibiótica capaz de eliminar bacterias.

Por: Redacción 22 Febrero 2020 08:22

La red neuronal que de inteligencia artificial que diseñaron los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos y de la Universidad de Harvard identificaron un antibiótico más potente del mundo de los fármacos.

De forma que la nueva molécula antibiótica es capaz de eliminar bacterias resistentes a los antibióticos tradicionales, tiene un avance largamente esperado.

.

Actualmente los antibióticos tardan mucho tiempo en hacer efecto y el efecto tradicional para descubrir los productos es largo, sin embargo el mecanismo de inteligencia artificial (IA) permite buscar los modelos informáticos para atacar rápidamente las bacterias. 

“Queríamos desarrollar una plataforma que permitiera explotar el potencial de la inteligencia artificial para abrir una nueva era de medicamentos antibióticos” mencionó James Collins, profesor de ingeniería médica en el MIT para la revista Cell.

“Nuestro enfoque reveló esta molécula increíble que es sin duda el antibiótico más poderoso que se haya descubierto nunca” agregó.

Investigadores bautizaron a la sustancia alicina algo que incluye las siglas HAL, nombre del sistema ficticio de inteligencia artificial de la película 2001, Odisea del espacio.

Esta logró matar numerosas bacterias resistentes a los antibióticos existentes como la Clostridium difícil.

Por ello los investigadores esperan que su modelos refuerce el arsenal antibiótico.

 


Las Más Leídas