El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren polvo interestelar en la Antártida

Al examinar la nieve de la Antártida, lo investigadores descubrieron, por primera vez, el polvo interestelar que recientemente cayó a la Tierra, según un nuevo estudio del 12 de agosto.
 

Por: Redacción 14 Agosto 2019 20:44

Estos hallazgos pueden arrojar luz sobre las misteriosas nubes interestelares por las que el sistema solar vuela regularmente, dijeron los científicos.

Toneladas de polvo extraterrestre, creadas por cometas que pasan, colisiones de asteroides y estrellas en explosión, caen diariamente en la Tierra.

Pero los científicos pueden no encontrarlo hasta mucho después de que haya caído, por lo que carecen de detalles sobre las interacciones recientes del sistema solar con su entorno.

Por el contrario, este nuevo estudio analiza el polvo interestelar relativamente fresco, y los hallazgos pueden revelar una visión de las misteriosas nubes interestelares y su relación con nuestro sistema solar.

Para encontrar más pruebas de este “polvo estelar”, los investigadores recolectaron alrededor de 1,100 libras (500 kilogramos) de nieve antártica que tenía menos de 20 años.

Luego para identificar los componentes de la nieve, los investigadores lo llevaron a Munich, lo derritieron, filtraron los sólidos, incineraron el residuo y analizaron el patrón de luz que emitía.

Descubrieron la presencia de dos isótopos raros, levemente radioactivos: hierro-60 y manganeso-53.


Las Más Leídas