El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren tipo de araña que pone ¡huevos púrpura! (FOTOS)

Científicos descubrieron un tipo de araña que vive en Sudáfrica y que es realmente un espectáculo para la vista, pues se asemeja a la conocida viuda negra y tiene sorprendentes características.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 17:15

Estos arácnidos presentan una mancha escarlata en forma de signo de exclamación en la espalda, junto con un patrón de garabato blanco que crea la vaga forma de un rostro humano, además de que ponen huevos morador brillantes.

Las arañas sudafricanas son arañas “viudas”, y como tales son parientes cercanos de algunas de las arañas más notorias en la Tierra. Las arañas Latrodectus, como las viudas negras, las arañas pelirrojas y las arañas katipo, pueden dispensar picaduras desagradables y peligrosamente venenosas a los humanos.

Ya había más de 30 de estas especies conocidas en todo el mundo, pero el descubrimiento sudafricano es el primero nuevo en décadas.

Barbara Wright, entomóloga del Wild Tomorrow Fund en la provincia sudafricana de Kwa-Zulu Natal, y sus colegas se familiarizaron por primera vez con la colorida criatura en 2014. Recibieron la noticia de un parque de elefantes cercano de que alguien había visto una araña de aspecto extraño viviendo en un árbol hueco. Wright se apresuró a verlo.

Wright y sus colegas observaron la araña durante dos años, la registraron y la observaron en su red aislada. Cuando la araña colocó un saco de huevos púrpura brillante, los investigadores sospecharon que podrían tener algo extraño en sus manos.

Finalmente, la araña murió de vejez. Más tarde, cuando Ian Englebrecht, un experto en arácnidos africanos, visitó una de las propiedades del Fund, le mostraron fotos de la araña e inmediatamente exclamó: “Dios mío, es una nueva especie”, dijo Wright.


Las Más Leídas