El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Designa SEP nuevos funcionarios de Educación Media Superior

La Secretaría de Educación Pública anunció nombramientos en la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Por: Redacción 19 Enero 2022 14:31

La SEP dio a conocer que Guillermo Antonio Solís Sánchez, será el nuevo titular de la dirección general de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, en tanto que Rolando López Saldaña ocupará la de los Centros de Formación para el Trabajo.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, los exhortó a redoblar esfuerzos en favor del proyecto educativo de la actual administración.

Guillermo Antonio Solís Sánchez es licenciado en Mercadotecnia Internacional por la Universidad ETAC; cursó la Maestría en Dirección y Desarrollo de la Innovación en la Universidad de Guadalajara, y cuenta con la especialidad en Política y Gestión Educativa por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Se ha desempeñado como coordinador técnico de la Subsecretaría de Educación Media Superior, y colaboró en el diseño e implementación de proyectos prioritarios y del Sistema de Educación Dual; en 2015, fue titular de la dirección de Operación, de la entonces dirección general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Rolando López Saldaña es ingeniero en Aeronáutica por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla; además estudió el Diplomado en Administración Pública en la UNITEC, Campus Atizapán.

López Saldaña desde 2019 se desempeñó como secretario general en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; entre 2016 y 2019, colaboró en la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios.

 


Las Más Leídas