El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Designan a José Benavides como nuevo rector de la ULSA

Esta tarde ante los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle Chihuahua, se invistió a José Benavides como el nuevo rector, el sexto en la historia de la institución en Chihuahua, y quien sustituirá a Guillermo García quien dirigió a la universidad durante los últimos 5 años.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 19:41

Fue en el salón L’Etoile en la ULSA, donde se reunió la comunidad estudiantil y los integrantes de la Junta de Gobierno para presenciar la investidura del nuevo rector para el periodo 2022-2026.

José Benavides, quien hasta hoy ocupaba la dirección académica de la ULSA, fue nombrado como el Rector en sustitución de Guillermo García.

En un acto protocolario, se escuchó la propuesta y resolución del nombramiento, así como la destacada trayectoria del maestro José Salvador Benavides Castro.

Se detalló, que José Benavides cuenta con una destacada carrera académica, 7 años en la industria de la transformación en la gestión del talento humano, 17 años de experiencia en el ámbito de educación en el interior de La Salle, donde se desempeñó de manera ejemplar como docente, asistente de coordinación, coordinador académico del área de humanidades y director académico.

Al tomar la palabra, el nuevo Rector dijo "asumo esta responsabilidad con gozo y esperanza, he sido testigo del talento de todos los colaboradores de esta institución, dejan en mi gestión un gran reto, ser una institución educativa internacional”.

Mencionó que como parte de su gestión, trabajará en la excelencia académica con maestros más capacitados, siempre con el alumno como parte central de los proyectos.

Enumeró una serie de acciones que buscarán implementar en los próximos años, donde se destacó el impulso a la investigación, la internacionalización de los estudiantes, acreditaciones institucionales, el desarrollo físico del campus y los proyectos de Camargo y Cuauhtémoc, entre otros.

El presidente de la Junta del Gobierno, Carlos Manuel Castañeda dirigió unas palabras a los asistentes donde reconoció el trabajo realizado por el rector saliente Guillermo García, por la dirección y estrategias implementadas en la institución durante los últimos 5 años.

Destacó que la planeación estratégica 2022 -2025 y la planeación del Parque de Innovación, son activos muy importantes para la comunidad, “es el punto en el horizonte que guía, tarea permanente es tenerlo siempre presente”, señaló.

Una población estudiantil de 1,886 alumnos, habla de la confianza de la sociedad de Chihuahua en este proyecto educativo'', expresó.

 


Las Más Leídas