El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desmienten video de "águila llevando tiburón"; no es lo que parece 🎥

Captura de pantalla de video

A principios de este mes se viralizó un video de una supuesta águila llevando entre sus patas a un presunto tiburón, pero,  al parecer no son ni uno ni lo otro.

Por: Redacción 09 Julio 2020 13:56

Indicaron que el video fue grabado desde el piso 17 de un hotel en Myrtle Beach, Carolina del Sur, el anterior 22 de junio.

La autora sería una mujer de Tennessee llamada Ashley White, aunque su amiga, Kelly Burbage, fue quien lo compartió por primera vez en redes sociales.

No obstante, el ave rapaz que se lleva un pez con aspecto de tiburón en la playa no es un águila, ni se está llevando un tiburón.

Específicamente se trata de un guincho (osprey) o gavilán pescador (fishing hawk), una especie más pequeña que las águilas que, aun así, puede alcanzar envergaduras de hasta dos metros.

Además, según Tracking Sharks, el pez que lleva entre sus garras tampoco es un tiburón, sino algo mucho menos impresionante: una caballa española.

A pesar de la distinción, no es imposible que esta ave rapaz cace un tiburón pequeño, como demuestran estas fotos de hace dos años en las que un gavilán pescador carga con un tiburón que a su vez lleva en la boca a otro pez.


Las Más Leídas