El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despega nave espacial rusa Soyuz MS12; llegará a Estación Espacial

Este día despegó la nave espacial rusa Soyuz MS-12. Realizó el despegue con éxito desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán con 2 tripulantes a bordo y suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 14 Marzo 2019 21:06

El cohete Soyuz- FG, se encargó de poner en órbita la nave Soyuz MS-12, quien lleva a la expedición 59/60, la cual componen el cosmonauta Alexei Ovchinin y los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) Christian Koch y Nick Hague.

Esta nave fue lanzada a las 19:14 horas GMT, en vuelo método corto, el cual prevén que llegue a efectuar cuatro vueltas a la Tierra para instalarse 6 horas después al módulo Rassvet de la EEI y apróximadamente dos horas después se abrirán las compuertas para que la tripulación entre a la base.

Este lanzamiento será el primero tripulado luego de que el pasado 11 de octubre, el cohete Soyuz-FG debía transportar a la EEI, la nave espacial Soyuz MS-10 con Ovchinin y Hague a bordo; sin embargo ésta registró una falla que provocó una eyección automática de la cápsula recuperable, que aterrizó en Kazajistán.

 


Las Más Leídas