El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con aplausos despiden a Armando Pesqueira como director de la OFECH

Armando Pesqueira se despidió como director de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) tras 12 años consecutivos en el puesto; el gobernador Javier Corral Jurado asistió al evento.

Por: Redacción 18 Enero 2020 08:29

Ayer por la noche se despidió Armando Pesqueira como director de la la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua con un concierto que se fusionó con la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el Teatro de los Héroes.

“Esta noche no la considero una despedida, simplemente es mi último concierto como titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua” mencionó Armando Pesqueira frente al público en el cual estaba el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y a quien agradeció por su presencia.

“Estamos aquí celebrando lo grande que es Chihuahua, lo grande que es su música y lo grande que son sus orquestas”, agregó el ahora ex director de la OFECH.

La actitud que presentó Pesqueira en su último concierto fue de orgullo y satisfacción al cosechar grandes logros y tras cumplir metas durante los doce años que permaneció como director.

Antes de comenzar el magno concierto, Pesqueira agradeció el apoyo del público sobre todo del mandatario estatal, así como también hizo mención al apoyo de la Secretaría de Cultura y a su titular, la maestra Concepción Landa García Téllez.

 “Gracias por haber  hecho de esta última etapa de mi vida dentro de la orquesta muy satisfactoria”dijo, “Quisiera hacer un agradecimiento muy especial al maestro Raúl García, director de la Orquesta Sinfónica de la UACH, los ensayos que tuvimos fueron muy enriquecedores”, agregó.

Además reconoció el trabajo de la Asociación Filarmónica y a su presidente, Federico Terrazas por quien pidió un aplauso. Pesqueira agradeció al personal de la OFECH, así como a quien ocupará el nuevo puesto como director, el maestro Iván del Prado.

Su último repertorio fue de la Sinfonía No. 4 de Gustav Mahler, Preludio y Muerte de la Ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner y Pinos de Roma de Ottorino Respighi.

Al final hubo aplausos del público con gran emoción y de pie por varios minutos despidieron al director.


Las Más Leídas