El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despliegue de 7 mil agentes en Chihuahua: SSP, Fiscalía revisará

La Fiscalía revisará el número de elementos federales en Chihuahua, pues durante la reunión con Alfonso Durazo de este lunes en México, les informaron sobre el despliegue de 7 mil efectivos.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Agosto 2019 12:56

César Peniche, fiscal de Chihuahua informó que durante este lunes sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en donde les informaron que entre elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Federal, hay un despliegue de fuerzas de 7 mil agentes en el estado de Chihuahua.

Peniche Espejel señaló que dicha información generó algunos “comentarios” por parte de gobernadores y fiscales, pero que todos coincidieron en revisar las cifras y la información en sus estados.

Detalló el Fiscal que los elementos se concentran principalmente en Ciudad Juárez, en donde tienen la instrucción de combatir la violencia en la frontera.

Además, de acuerdo con la información que les dio la Secretaría de Seguridad Pública, también hay despliegues en Chihuahua, Cuauhtémoc y Jiménez.

Por último, mencionó que lo importante más allá del número de elementos, es que realmente estén adscritos a tareas de seguridad pública y coordinación para el combate al crimen y no se desplieguen para otras funciones, como lo es la detención de migrantes centroamericanos.


Las Más Leídas