El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destaca Fiscalía resultados en el combate al robo de vehículos

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de Fiscalía Zona Centro, dio a conocer que en la presente administración se ha mantenido una baja en el robo de automotores.

Por: Redacción 11 Julio 2019 00:28

Lo anterior, es derivado de las nuevas estrategias que se han implementado en materia de investigación, con las cuales se ha logrado establecer un trabajo conjunto y coordinado entre Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Analistas y Peritos.

Los cambios efectuados contribuyeron a que el robo de vehículos con y sin violencia se mantuviera en una baja constante y significativa por debajo de la línea referencial a nivel nacional.

Tras los trabajos realizados por personal de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos en coordinación con Policía Vial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal se ha logrado:

• Recuperación de 3,280 vehículos con reporte de robo
• 241 sentencias condenatorias
• 61 cateos, en los que fueron asegurados inmuebles que eran utilizados para el desmantelamiento de automotores robados
• 107 órdenes de aprehensión cumplimentadas
• 455 personas detenidas
• 16 bandas delictivas desarticuladas

Tras un censo realizado en mayo del presente año, se registró que la ciudad de Chihuahua se encuentra en un 43 por ciento por debajo de la línea de referencia nacional en el modelo de robo de vehículos sin violencia, y un 77 por ciento a la baja por el delito de robo de vehículos con violencia.

Con estas acciones la Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera su compromiso a continuar trabajando en el combate a este tipo de delitos.

 


Las Más Leídas