El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destacó René Frías participación de Chihuahua en la Revolución

Durante su posicionamiento por el 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana el diputado de Nueva Alianza René Frías bencomo destacó la participación de Chihuahua, en el movimiento que marcó el rumbo del país.
 

Por: Diego Contreras Rascón 20 Noviembre 2020 13:49

“La Revolución Mexicana de 1910, fue un movimiento democrático, social y económico, pero ante todo cultural, el cual significó el descubrimiento de México por sí mismo”,afirmó el legislador.

Así mismo destacó el compromiso del Honorable Congreso del Estado por elevar el espíritu cívico, unidad y entusiasmo por celebrar las fechas históricas de nuestro estado.

Afirmó que varios estados reclaman el título honorífico de ser la cuna de la Revolución Mexicana, entre ellos Sinaloa, Yucatán, Tlaxcala, Puebla, Durango y Chihuahua, por lo que debe establecerse un criterio sólido del cual pueda partirse.

“Éste es el lugar en donde comenzó la lucha armada y se sostuvo, es decir, el sitio en el cual se encendió la llama revolucionaria y se conservó viva, de manera tal que provocó o sirvió de apoyo y ejemplo a otras insurrecciones, hasta el triunfo de la causa”, destacó.


Las Más Leídas