El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destina Estado más de 4 millones a 1,500 trabajadores vulnerables

El programa de apoyo a los restaurantes y salones de eventos del Plan Emergente ha destinado hasta el momento 4 millones 169 mil 391 pesos para 73 empresas, en beneficio de más de 1 mil 500 empleados.
 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 14:30

Durante el programa Chihuahua Adelante, conducido por el gobernador Javier Corral, el funcionario dijo que a la fecha se han recibido 175 solicitudes de negocios de este giro afectados por la contingencia sanitaria en todo el estado.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que la estrategia, al igual que la dirigida al sector turístico y la enfocada al rescate del salario de los puestos más vulnerables, fue creada mediante el Plan Emergente para responder a quienes más requieren la intervención del Gobierno de Chihuahua.

“No solamente se trata de destinar los recursos, de otorgar los apoyos, sino de hacer una evaluación, de un estudio de caso por caso, solicitud por solicitud, con estos criterios fundamentales”, expresó.

El programa de Apoyo a Restaurantes viene a atender una de las necesidades más sentidas del sector y consta de 20 días de salario mínimo, por hasta 100 empleadas y empleados en cada empresa beneficiada.

El gobernador indicó que para la región Cuauhtémoc, el Fideapech ha recibido 16 solicitudes y ha autorizado nueve de ellas, por un monto de 2 millones 078 mil pesos, para mantener el empleo de 113 trabajadoras y trabajadores.

Explicó que el apoyo brinda un subsidio comprobable, dirigido al pago de nómina del personal de restaurantes y salones de eventos que tuvieron que cerrar sus puertas desde el comienzo de la emergencia y que han visto disminuir su actividad, en algunos casos por completo.


Las Más Leídas