El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destino de la extradición de Duarte es Chihuahua: Corral

El gobernador Javier Corral anunció que la orden de extradición con la cual se arrestó a César Duarte, tiene como destino que comparezca en tribunales de Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Julio 2020 08:26

Corral Jurado mencionó que lo que sigue en la estrategia de los Expedientes X es la recuperación de los activos y bienes que compraron con el dinero público que desviaron, esto con la intención de reintegrarlo a la gente a través de servicios como salud y educación, y ahora, apoyos por la pandemia.

Mencionó que si el mismo grupo político, hubiera continuado en Chihuahua, hasta los recursos que presuntamente hubieran destinado para la pandemia, se los hubieran robado.

“La orden de aprehensión que es la base de la solicitud de extradición que ejecutó el Departamento de Justicia a través de los alguaciles federales, tiene como destino el estado de Chihuahua para que comparezca ante autoridades locales”, dijo.

Este miércoles, autoridades de Estados Unidos detuvieron al exgobernador César Duarte fuera de una tienda de autopartes.

Duarte cuenta en el estado de Chihuahua 20 órdenes de aprehensión por diversos delitos, la mayoría de ellos de desvío de recursos y corrupción, además cuenta con una orden de aprehensión federal por delitos electorales.

Hoy viernes, será presentado ante una corte de Distrito en Florida, donde la juez Lauren F. Lois le leerá la solicitud de extradición y los cargos que el Gobierno Mexicano presenta en su contra.


Las Más Leídas