El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destinó Federación 7 mil 980 millones en seguridad pública

La distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2022, inició hoy 18 de enero.

Por: Redacción 18 Enero 2022 16:51

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó en rueda de prensa, que las principales prioridades para esta inviersion son: capacitación y equipamiento a las policías del país, así como  acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas.  

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recordó que parte vertebral de la pacificación del país es reducir la incidencia de los delitos de alto impacto, uno de los objetivos  prioritarios de Andrés Manuel López Obrador. 

Este año el fondo dispondrá de 7 mil 980 millones de pesos, 3.8 por ciento  más que el año pasado, para que los estados hagan frente a los retos que  tienen en materia de seguridad. 

Este martes comenzó la Reunión de Capacitación Concertación FASP de  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para el destino  de los recursos, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional  de Seguridad Pública (SESNSP), que encabeza Leonel Cota Montaño. 

 


Las Más Leídas