El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rehusó Federico Duarte a dejar delegación: acusan lecheros

Integrantes de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de Hidalgo del Parral solicitaron que Federico Duarte, delegado de la misma respete su destitución establecida en la sesión extraordinaria.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 26 Marzo 2019 11:49

En Conferencia de Prensa, los integrantes del Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de Hidalgo del Parral exigió que el actual delegado de la Asociación y presidente de la Union Ganadera, Federico Duarte, respete la decisión que tomaron en sesión extraordinaria de 34 votos a favor y dos en contra.

Según externaron los representantes de la Ganadera de Producción de Leche, la causa por la que tomaron estas decisiones establecidas el domingo 24 de marzo fue que el actual delegado no los apoyó lo suficiente, dejándolos en el olvido por lo que decidieron cambiarlo por Arturo Chávez Rodríguez y a Armando Salvador Concha Payán como sustituto.

Así también, declararon que el Consejo de Honor y Justicia de la Unión Ganadera interfirió en esta decisión, no respetándola y exigían que les dejaran intacta su independencia.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Armando Concha Baca agregó que Federico Duarte quiere tener este puesto de delegado para otorgarle su voto a Eduardo Prieto en las proximas elecciones de la Ganadera, pero ellos quieren darselo a Jorge Kosturakis.

Al declarar Federico anteriormente como invalida esta elección, ya que argumentó no conocer esta intención, los productores comentaron que fue en grupo de Whatsapp donde mencionaron la sesión extraordinaria para destituirlo, y que él ofreció 50 mil pesos para que no fuera así.

 


Las Más Leídas