El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destruiré el mito de que la 4T no se lleva con los empresarios: Loera

Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura de Chihuahua, declaró que destruirá "el mito de que la Cuarta Transformación está en contra de los empresario".

Por: Redacción 14 Mayo 2021 21:05

Esto fue declarado en el foro de candidatos 2021, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, donde realizan tres preguntas a cada candidato.

Loera de la Rosa indicó que realizarían una consulta sobre los impactos de pandemia, y los resultados serán la base presupuestaria del año 2022, para complementar plan emergente de activación económica.

Primera pregunta: "¿Cuál sería su proyecto para llevar a cabo la recuperación de aprendizajes de los alumnos de educación media y básica que han tenido dificultades para acceder a la educación virtual, en estos ciclos que han abarcado a la pandemia?".

El candidato expuso que se requiere una gran coordinación con el Gobierno federal en primer lugar, "tenemos que ponernos de acuerdo con las autoridades sanitarias a nivel federal y con las autoridades educativas", esto para asugurar que no hayan riesgos de más brotes.

También abundó en que es necesario evaluar los impactos reales de la pandemia sobre la educación "no están evaluados a ciencia cierta cuales son los efectos en la educación por la pandemia".

Propuso consultar con las familias, maestros y alumnos el impacto, para desarrollar un modelo de regularización emergente y valorar el modelo de educación a distancia y para capacitar a los maestros y alumnos.

Segunda pregunta: "¿Cuál es su plan estratégico de salud y qué pueden esperar los trabajadores de este sector?".

Afirmó que los gobiernos anteriores debilitaron el sector de salud con corrupción, hospitales inconclusos y 

Propuso un plan de la ampliación de la infraestructura médica, concluir hospitales de Ciudad Juárez, de una manera muy intensa y permanentes, establecer planes de prevención, enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Destacó que la atención a posibles epidemias, "vamos a estar preparados para eso".

"La mejor receta para poder atender este grave problema, pues sin duda será adherirnos al Instituto de Salud para el Bienestar", puesto que el "gobierno actual le entró más a la politiquería, en vez de aprovechar esta reforma".

"Vamos a homologar las condiciones laborales de los diferentes sistemas de salud para que todos los trabajadores tengan la certeza que la incorporación al Insabi, no va tener consecuencias para sus prestaciones".

Tercera pregunta: "¿Cuál es su plan estratégico turístico para el estado, a sabiendas que posterior a la pandemia es un sector severamente golpeado por la misma, además está ligado a otras indsutrias que generan desarrollan econónimo? Adicional; ¿estaría dispuesto a crear una Secretaría de Turismo?".

Mencionó que la frontera fue un sector importante para el turismo y propuso "vamos a instalar un corredor turístico que aproveche la riqueza cultural e histórica de nuestro estado de Chihuahua, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y la Sierra Tarahumara, Parral desde luego".

"Hay otro tipo de turismo, el turismo médico como el clúster médico, turismo gastronómico, que los ciudadanos de Estados Unidos aprecian mucho".

Declaró que los recursos en seguridad pública se van a revertir, "el 90% de los recursos para atender el 10% de los delitos y el 10% de los recursos para atender el 90% de los delitos".

"Se han olvidado de las condiciones de seguridad para la gente, entre ellas, de las carreteras, vamos a tener un plan de atención a la seguridad en las carreteras para atraer el turismo; que haya seguridad, y por supuesto me comprometo a ser el primer promotor del turismo para Chihuahua".

Mensaje final:

"Voy a encargarme de derribar un mito que existe; que la Cuarta Transformación está en contra de los empresarios [...] nada más falso, y aquí estoy yo frente a ustedes con la frente en alto".

"En mi gobierno no va a haber empresarios favoritos".


Las Más Leídas