El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin presencia del ex auditor definirán situación por desvío de 12 mdp

Tras acusarlo nuevamente del desvío de 12 millones de pesos, esta mañana decidirán la situación jurídica del ex auditor Jesús Manuel Esparza Flores.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Abril 2019 10:03

Esta audiencia de vinculación a proceso empezó en punto de las 10:00 horas en la sala penal número 2 del Tribunal Superior de Justicia y en ella se observó la ausencia del imputado ya que pidió que no lo trasladaran.

La defensa expuso que los antecedentes de la investigación de la Fiscalía lo basan en testimonio de personas con identidad reservada lo cual no es suficiente para dictar el auto de vinculación a proceso ya que falta motivación y fundamentación.

Los hechos de la causa penal 2159 /2017 son los siguientes:

La investigación señala que el ex auditor participó en el delito de peculado durante el Gobierno de César Duarte, para desviar 12 millones de pesos a Hinfra SA, empresa presuntamente fantasma.

La Fiscalía General del Estado acreditó en febrero de 2017, la responsabilidad de Esparza Flores en el desvío de 12 millones de pesos con la simulación de un contrato de servicios con la empresa Hinfra para el ‘‘análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de la imagen de la Secretaría de Hacienda’’, trabajo que no realizaron.

Dentro de esta causa, la Fiscalía informó que para hacer la simulación elaboraron dictamen de excepción de la licitación pública, para adjudicar directamente el contrato a Hinfra.

 

 


Las Más Leídas