El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a escolta de empresario armado en el Centro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de la división de Policía Bancaria, detuvieron a una persona armada en el Centro de la ciudad de Chihuahua, quien se identificó como escolta de un empresario. Su permiso para portación de la pistola era apócrifo 

Por: Redacción 19 Enero 2022 10:43

Señaló la SSPE respecto a esta captura que ocurrió en el marco del operativo de revisión de guardias de seguridad, que inició el año pasado, donde los elementos de la División Bancaria de la Policía del Estado realizan revisiones en comercios que tienen guardias de seguridad.

Arribaron al negocio denominado "Sale y Vale", ubicado en el cruce de las calles Ocampo y Ojinaga. Se encontraba la persona, la cual se identificó como César Damián S. C., a quien se le cuestionó si era guardia de seguridad del comercio.

El sujeto argumentó ser escolta armado de un empresario; presentó una credencial de Energy Solutions of America S. A. de C. V., para portar arma de fuego, pero al consultar el número de identificación de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) ésta se encontraba inactiva.

Debido a lo anterior se le detuvo y se le aseguró un arma Glock de color negro, calibre .380 con un cargador con 14 cartuchos útiles. El presunto escolta y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


Las Más Leídas