El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a servidoras públicas por cohecho en Veracruz

Una funcionaria pública, así como una ex servidora fueron detenidas en conjunto con una tercera persona por el delito de cohecho en el estado de Veracruz, según reveló el SAT. 
 

Por: Redacción 10 Septiembre 2019 07:46

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer mediante un comunicado la detención de una funcionaria así como de una ex servidora pública, quienes en conjunto con otra persona, fueron sorprendidas llevado a cabo el delito de cohecho en el estado de Veracruz, México, producto de una denuncia ciudadana.

De acuerdo con lo señalado, la servidora pública detenida, quien se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” en Xalapa, y la ex funcionaria del SAT, pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria.

El organismo informó que mediante un operativo, en el que participaron personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), se detuvieron a las tres personas en la plena comisión del delito, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes.

Posteriormente se llevó a cabo una investigación interna que recabó pruebas para acusar a las tres personas ya mencionadas.

Después de ser vinculados a proceso el juez de distrito dictó sentencia condenatoria por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión.

Aunado a la sentencia de reclusión, el juez también impuso una sentencia de dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, una amonestación pública, así como una multa por los hechos cometidos.


Las Más Leídas