El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy Día de San Patricio, conoce su origen y como es en México

Cada año se celebra el Día de San Patricio el 17 de marzo, festividad de origen cristiano, según la leyenda San Patricio usó el trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad a los paganos irlandeses.

Por: Redacción 17 Marzo 2019 08:40

Esta fecha es para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa Continental.

Es una fiesta nacional y la celebran junto con el día nacional de la fundación de la república en Irlanda y así mismo otros países lo celebran también en todo el mundo incluyendo a México.

Según la leyenda el señor Patricio usó el trébol de tres hojas para explicar el significado de la Santísima Trinidad a los paganos irlandeses.

México cuenta también con inmigración irlandesa, la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa del Estado mexicano, en la que cientos de inmigrantes irlandeses, desertores del ejército estadounidense, se unieron al ejército mexicano para pelear contra las tropas norteamericanas.

Ellos celebraron el Día de San Patricio en el antiguo templo de Churubusco. Las personas usualmente se visten o usan una prenda de color verde para conmemorarlo.

En 2016 se llevó a cabo el primer desfile organizado en la Ciudad de México: el San Patricio Fest parade y festival de música, donde más de dos mil personas acompañaron a grupos de música irlandesa mexicanos.

 


Las Más Leídas