El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el origen del Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, el cuál tiene como objetivo generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el vital líquido, pero ¿sabes cuál es el origen de este día? Aquí te lo decimos.

Por: Redacción 22 Marzo 2024 08:03

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año para generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el agua, dar a conocer la crisis y los problemas que existen debido a que millones de personas no tienen acceso a agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar para mejorar esto.

Este día fue proclamado por la ONU en 1992, cuando se llevó a cabo en Río de Janeiro la Conferencia del Medio Ambiente y el Desarrollo. Luego de esto, la ONU fue reforzando este día con otras menciones como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua en el 2013 y el Decenio "Agua para el Desarrollo Sostenible" 2018-2028. 

Todo esto, por el hecho de que la ONU dice que el agua es fundamental para el desarrollo y la paz mundial. Es un bien considerado como el oro líquido del planeta y que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.

Cada año, la organización Un Water, hace un lema especial para el Día Mundial del Agua, y el de este año es “Agua para la paz”.

Este lema tiene como objetivo que las personas reflexionen acerca de la idea de que el agua puede crear paz o desencadenar conflictos debido a las fronteras, por ello los países tienen que cooperar para proteger y conservar el tesoro más preciado de la Tierra: el agua.

Por ello, la ONU cree que una buena manera de celebrar el Día Mundial del Agua es cuidar, valorar y racionar el agua que usamos. Podemos cerrar la llave del agua cuando no la usemos, usar botes de agua y no la manguera cuando lavamos el carro, regar sólo los días designados y más.

Póster 2024


Las Más Leídas