El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diabetes, VHP y otras enfermedades buscan más los mexicanos en la red

El internet ya no es regularmente utilizada solo para realizar trabajos o buscar alguna necesidad, ahora, las personas lo utilizamos como doctor. Por ello los mexicanos buscan más estás 10 enfermedades como la diabetes y el Virus de Papiloma Humano.

Por: Redacción 19 Marzo 2019 08:41

La plataforma de salud Doctoralia, realizó el conteo para conocer cuáles enfermedades son las que más buscan los mexicanos en el internet.

De acuerdo con ellos, la apendicitis fue la enfermedad más buscada en el 2018.

Trata de una inflamación aguda del apéndice que no puede prevenirse, y a consecuencia de ello es una de las urgencias abdominales más comunes de atención quirúrgica.

La doctora Gabriela Herrera explica que “el riesgo de padecerlo en la población general es de entre 7 y 12 por ciento, y la incidencia aumenta en la segunda y tercera década de la vida”. El año pasado, esta patología ocupaba el segundo lugar entre las más buscadas en la plataforma.

El Virus del Papiloma Humano fue la segunda enfermedad más buscada. En el 2018, el Instituto Politécnico Nacional cuantificó a las personas que tienen papiloma humano, estas fueron 19 mil 524 casos.

El tercer lugar fue la amebiasis, la cual son siete en enfermedad intestinal que la provoca la ameba.

Estas son las 10 enfermedades más buscadas en internet  por los mexicanos:

*Apendicitis

*Virus del Papiloma Humano

*Amebiasis

*Hernia Inguina

*Hipertensión

*Diabetes

*Hemorroides

*Cistitis

*Infección por VIH

*Hígado graso


Las Más Leídas