El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dieta vegana puede aumentar riesgo de tener fracturas: Oxford

Mediante un estudio trascendió que las personas que llevan a cabo dietas basadas en la ingesta exclusiva de vegetales, tiene tendencia a padecer fracturas óseas. 
 

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 09:15

Esta semana la Universidad de Oxford compartió un estudio publicado en la revista científica ‘BMC Medicine”, donde mostraron el análisis óseo realizado a cuerpos que llevan a cabo dietas con ingesta exclusiva de frutas y verduras.

De acuerdo con los científicos, estudiaron a 54 mil 858 personas con un promedio de 50 años de edad, entre 1993 y 2001, y los dividieron en cuatro categorías: los que consumían carne, los que consumían pescado, vegetarianos y veganos.

“Al final de la investigación, encontramos que los vegetarianos elevaban el riesgo de sufrir cualquier tipo de fractura en un 9%, mientras que los veganos corrían un riesgo de 43%, en comparación con las personas que comían carne”.

En el caso específico de fracturas de cadera, los veganos corrían 2.3 veces más riesgo de sufrirlas, mientras que los vegetarianos y los que consumían pescado solo incrementaban el riesgo un 25%.

“Los mayores riesgos de fracturas, especialmente en los veganos, siguieron siendo significativos después de ajustar el calcio y las proteínas de la dieta”, señalaron.

“Los vegetarianos y veganos generalmente tienen un índice de masa corporal más bajo que los carnívoros, y estudios previos han informado de una asociación inversa entre el IMC y algunas fracturas, particularmente fracturas de cadera”, explicaron.


Las Más Leídas