El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diez atenciones que debe dar un restaurante al consumidor: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer 10 derechos que tiene el consumidor, que deben cumplir y respetar los restaurantes a la hora de ofrecer sus productos, que van desde la propina, hasta especificaciones en la forma de pago.

Por: Redacción 25 Marzo 2024 14:28

Si alguna vez has tenido alguna mala experiencia en algún centro de comida, ya sea por el servicio o por cualquier otra razón, la Profeco anunció que puedes hacer valer ciertos derechos, con la finalidad de que se te brinde una mejor atención.

Antes que nada, cabe resaltar el punto de la propina, la cual, según indica la Procuraduría, es completamente voluntaria y no se puede incluir de manera automática en la cuenta final, así como no se puede condicionar un consumo mínimo para ingresar al restaurante.

Ahora bien, en cuanto al menú, los precios deben de ser exhibidos claramente, además de que éstos deben incluir impuestos y son los que se deben cobrar al momento del pago.

Asimismo, es necesario que la tabla del menú brinde la información completa, por lo que deberá contar con las proporciones de cada platillo que se ofrezca al cliente.

El local tiene la obligación de entregar un comprobante de tu compra al momento de tu consumo, así como de recibir billetes de cualquier tipo de nominación y especificar las formas de pago con las que cuentan.

En caso de que un restaurante vulnere alguno de estos puntos, puedes interponer una denuncia en denunciasprofeco@profeco.gob.mx, en donde debes incluir nombre del proveedor y su dirección completa (Calle, Número, Colonia, Alcaldía/Municipio, Estado, C.P.)


Las Más Leídas