El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambiará DIF Nacional desayunos escolares; de fríos a calientes

Imagen de archivo

El DIF Nacional busca reformular el menú de los desayunos escolares para así dar más comida caliente, por lo que cambiarán seis millones de desayunos que son entregados a escuelas en condiciones precarias.

Por: Redacción 17 Febrero 2019 12:33

Estos desayunos son entregados a escuelas primarias de escasos recursos, es decir a niños de entre 6 y 12 años de edad y en México son alrededor de seis millones de almuerzos los que entregan de lunes a viernes. 

El menú consiste en: comida fría: un cuarto de leche, barra de cereal y fruta; y calientes: frutas y verduras frescas, tortilla, una leguminosa y algún tipo de proteína. 

En entrevista con Notimex, la nutrióloga Jazmín San Martín López, directora general de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SNDIF, explicó que el desayuno aporta entre 25 y 30 por ciento de la energía diaria de una persona, y cada desayuno escolar aporta 360 kilocalorías, cantidad que se busca mantener en su modalidad caliente.

“El beneficio es en la calidad nutricional, la dieta correcta indica que tiene que ser variada, si tú le das un desayuno frío diario al menor, igual te aporta algunas vitaminas, pero no todas; con un desayuno caliente hay más variedad de nutrientes, fibra y agua”, subrayó.

Si en los platillos no se incluyen sabores y elementos que hagan familiar la comida, pueden terminar por aburrir, con el consecuente abandono porque no se disfruta.

 


Las Más Leídas