El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Difícil que Municipio pague 8.9 millones para plebiscito: Jorge Soto

El diputado de Chihuahua, Jorge Soto mencionó que ve algo difícil que el municipio pague 8.9 millones para la consulta del plebiscito, dinero que pueden irse a cuestiones más necesarias de la ciudad.

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2019 12:57

Jorge Soto, diputado de Chihuahua, comentó que como el Instituto Estatal Electoral es el que hará la consulta del plebiscito la misma instancia es la que debe de pagar de su presupuesto el recurso que requieren de casi 9 millones de pesos.

Al no estar contemplada en el presupuesto del IEE tal cantidad, el diputado sugiere que se aparte un fondo para que los mecanismos de participación ciudadana sean efectivos y que así sus beneficios sean más grandes que sus costos. 

“Yo no veo como el Municipio estaría disponiendo de 9 millones de pesos, dinero que puede utilizarse para otras necesidades más urgentes”, dijo.

“Osea el IEE debe de cubrirlo con los recursos que le apruebe el Congreso del presupuesto del 2020, tenemos que poner algunas reglas adicionales, esto pasa con muchas leyes, hasta que no las ejecutas no te das cuenta de donde hay áreas de oportunida”, aclaró.

Así mismo aclaró que debe de regularse hasta que montos o que tipo de acciones, “los mecanismos de participación ciudadana son muy valiosos, sin embargo creo que debemos de trabajar”, finalizó. 


Las Más Leídas