El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dinamarca lanza pasaporte de covid-19 como garantía para viajar

Dinamarca lanzó su pasaporte de coronavirus para que las personas puedan viajar sin problema con la garantía de que dieron negativo a la prueba de coronavirus.

Por: Redacción 10 Julio 2020 15:21

De acuerdo con el medio The Local, Dinamarca lanzó el pasaporte de coronavirus que ciudadanos podrán descargar por Interjet al comprobar que dieron negativo a coronavirus en los últimos siete días y así poder viajar sin problema alguno y en el caso de los menores de 15 años, los tutores deberán pedirlo.

Dicho documento tiene la información en inglés, danés y francés para utilizarse no solo dentro de las fronteras de Dinamarca, sino también para salir al extranjero.

“En muchos lugares, es posible que deba documentar que es negativo de coronavirus. Con el nuevo pasaporte covid-19, ahora tenemos una posibilidad digital para los daneses que necesitan tener un documento oficial de la prueba para su viaje" dijo el ministro de Salud, Magnus Heunicke.

“El país quiere facilitar la entrada a todos los daneses, especialmente para los viajes de negocios a otros países” agregó.

Requisitos para el pasaporte

Las personas deberá haberse hecho la prueba por lo menos siete días antes de la impresión y esta podrá realizarla de forma gratuita en uno de los 17 centros de pruebas del país.

Además deberán consultar las alertas de viaje en los sitios web de las embajadas danesas y países de destino para un mayor control.

Por su parte las autoridades indicaron que temen que luego de las vacaciones incrementen los casos de coronavirus debido a los turistas que visitan Dinamarca, así como quienes tendrán que salir.

 


Las Más Leídas