El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren con fósil a dinosaurio con alas de murciélago (VIDEO)

Gracias a un fósil encontrado en China, los paleontólogos de la Academia de Ciencias de China descubrieron una nueva especie de dinosaurio que tenía alas de murciélago que usaba para planear el aire.

Por: Redacción 12 Mayo 2019 07:36

La revista internacional de ciencia Nature, recientemente hizo la publicación de la Academia de Ciencias de China en donde aseguran encontraron una especie de dinosaurio nunca antes documentado, con plumas y amplias alas membranosas de murciélago

Aquí la investigación. 

La edad del fósil que encontraron es de 163 millones de años y el nuevo descubrimiento tiene el nombre de Ambopteryx longibrachium, forma parte de la familia de los dinosaurios scansoriopterígidos planeadores. 

Este grupo antes mencionado esta integrado por animales diminutos, cubiertos de plumas, con extremidades superiores muy largas y que trepaban árboles.

Por su parte, el líder de la investigación, el doctor Wang Min, sostiene la teoría de que algunos de los dinosaurios que tenían plumas evolucionaron hasta convertirse en aves. 

Así mismo en el 2015 un grupo de campesinos chinos encontró restos de un dinosaurio con características similares, al cual llamaron Yi Qi.

Acá te mostramos un video de la Academia china donde explican como era el animal: 


Las Más Leídas