El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dio de alta IMSS a paciente con trasplante hepático

El pasado viernes, un derechohabiente del IMSS de 55 años fue egresado del Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional La Raza, tras evolucionar de manera satisfactoria a un trasplante hepático realizado el 10 de noviembre.
 

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 15:53

uan, originario de Acapulco, Guerrero, desarrolló cirrosis secundaria a la presencia de hígado graso, esta enfermedad no tiene tratamiento, la única alternativa era el trasplante, informó la doctora Lorena Noriega Salas, especialista en cirugía de trasplantes de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Agregó que el paciente fue recibido en el Hospital hace tres meses para iniciar el protocolo de trasplante, “lo ingresamos a la lista de espera y empezó la búsqueda del donador ideal para él y para su fortuna una familia tuvo la voluntad de donar la semana pasada”.

Noriega Salas comentó que el equipo de procuración de órganos y tejidos para fines de trasplante se trasladó al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán, Sinaloa, para participar en una procuración multiorgánica realizada el 10 de noviembre a un hombre de 32 años con muerte cerebral.


Las Más Leídas