El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputados aprueban bloquear Spotify si no pagan IVA

Aprobaron diputados que también bloquearían a los proveedores de servicios digitales Spotify ya que son residentes en el extranjero que no cumplan con el pago de IVA.
 

Por: Redacción 22 Octubre 2020 13:31

La Cámara de Diputados aprobó una serie de ajustes que tienen el potencial de impactar negativamente en el uso de internet en territorio nacional. La propuesta de reforma fue aprobada con 287 votos a favor, 136 en contra y seis abstenciones, en lo general y lo particular aprobaron el incremento de cuotas por los derechos de uso del internet.

La Asociación de Internet MX indicó que bloquear el acceso a proveedores de servicios digitales a través de Internet sería en perjuicio únicamente de los usuarios mexicanos. También sostuvo que Internet es pieza imprescindible para los mexicanos, a la par de servicios como el agua y la electricidad. 

Por ello indicaron que la implementación de esta medida es de forma excesiva, incluso dejaría en una situación de total vulnerabilidad a los usuarios, mientras que el ecosistema nacional de Internet marcaría más su rezago.

En todo caso, las complicaciones técnicas de un bloqueo temporal, las potenciales violaciones al El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y el marco legal fiscal.

 


Las Más Leídas