El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputados en Chihuahua del PAN, PRI y MC tienen "AMLOfobia": Carrera

Durante una Sesión de Congreso, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, defendió a la 4T asegurando que la peor inflación que vivió el país fue cuando gobernó el “PRIAN".

Por: Redacción 18 Enero 2022 16:59

Luego de que el PRI, expresa su preocupación por los índices inflacionarios actuales, y el impacto en la canasta básica, el diputado morenista intervino para aclarar algunos datos que fueron omitidos u olvidados por la legisladora priísta.

“Las causas de esta inflación es un aumento en los costos, y por la restricción de la oferta, no hay cosas en el mundo, no hay bienes… No se está produciendo, lo que genera un aumento de precios, es la ley de la oferta y la demanda, que es injusta, pero ahí está”.

“Difiero del sentido de la iniciativa, no es un gran problema económico como se maneja, si revisamos otros macroprecios como las tasas de interés, el tipo de cambio y el comportamiento de la bolsa de valores, se dará cuenta que en realidad lo que está sucediendo en su exhorto, es un virus, el virus de la AMLOfobia”.

También refrescó la memoria ante la lamentación, que en los pasados tres gobiernos del PRIAN, en los primeros tres años hubo una mayor inflación que en el actual gobierno de la Cuarta Transformación.


Las Más Leídas