El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disfrutaron 559 niños “Verano Sensacional 2019” en el Museo Semilla

 

En las instalaciones del Museo Semilla en donde 559 niñas, niños y adolescentes disfrutaron del “Verano Sensacional 2019” y de la “Veraneada Steam”, a cargo del personal del DIF Estatal.

Por: Redacción 18 Julio 2019 12:36

Durante el desarrollo de estas actividades, menores de edad disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas, orientadas a fomentar su creatividad y  desarrollo cognoscitivo. 

Al respecto, la coordinadora de guías del Museo Semilla, Denise María Carrasco Anaya, detalló que año con año, como es tradición en este centro de esparcimiento, el personal preparó para ofrecer un itinerario interactivo y divertido.

Esto, para que padres y madres de familia pudieran inscribir a sus hijos e hijas en los campamentos y talleres de verano, en dos diferentes grupos de edad: de 4 a 11 años, y de 12 a 16 años.

Para “Verano Sensacional 2019” hubo una asistencia de 506 niñas y niños de entre 4 y 11 años de edad, quienes practicaron ajedrez, handball, rally de colores, e increíbles viajes en el tiempo.

Además tuvieron muchas actividades recreativas que contribuyeron a fortalecer su crecimiento intelectual durante unas increíbles vacaciones.

Respecto al grupo de adolescentes de entre 12 y 16 años, se registraron 53 en la primera etapa de “Veraneada Steam” donde aprendieron desarrollo de aplicaciones para teléfono celular, programación, y animación por computadora.

La segunda etapa de este taller inició este lunes 15 de julio para ofrecer dos intensas semanas en las que instructores especiales les enseñarán a desarmar celulares, robótica, y pintura.

Finalmente, del 29 de julio al 9 de agosto será la última etapa de “Veraneada Steam”, acerca de temas sobre cómo ser un youtuber.

Los cursos y talleres son de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, y tienen un costo por cada dos semanas de mil 300 pesos, informó el Museo Semilla del DIF Estatal de Chihuahua.

 


Las Más Leídas